Publicado el 8 de diciembre de 2013 | por 0

Andando que es gerundio: la lista de los 12 peatones más odiosos

Echarse a andar es la primera gran satisfacción que damos a nuestros padres en la vida. Nos convierte en seres independientes y nos hace personitas. Cuando somos adultos hemos acumulado ingentes horas de experiencia caminando, por lo que se nos presupone gran destreza a la hora de desenvolvernos en el arte de poner un pie delante del otro. Pues no. Vean si no esta lista poco científica que he elaborado de algunos de los especímenes más odiosos que pueblan nuestras aceras.

Paseante a 1Km/h

Suele llevar las manos cogidas a la espalda. Cuando vas a adelantarlo su radar interno hace que se desplace en la dirección que has tomado. Rectificas pero él también. Dan ganas de sujetarlo por los hombros, levantarlo del suelo y, mientras camine sobre el aire, colocarlo donde no moleste, preferiblemente en el sentido contrario a tu marcha.

Grupo de paseantes a 1Km/h

Ya sean tres, cinco o siete, se expanden para ocupar todo el ancho de la acera. Llevan una animada charla. ¡Cuidado! cuando uno del grupo va a decir algo importante se parará en seco para que todos le presten atención. Intentar atravesar el grupo es muy complicado porque al notar tu presencia son como pollos sin cabeza que no saben qué hacer. Un taser aplicado aquí y allá es una opción.

Madres modernas con cochecitos de bebé de 800€

Se suelen parar donde más molesten, en los semáforos y esquinas de las aceras, para iniciar debates escatológicos y sobre el sueño infantil ¿Estivil sí, no, quizás? Tienen licencia para gritar y para mirarte con asco si haces algún comentario sobre la conveniencia de sacar sus culos de ahí.

Matrimonio con parejita equipadísima

La niña en bici con ruedines, el niño en una moto de juguete desproporcionada, los padres con sillita para cuando se canse el benjamín y para transportar varios enseres, el pan y La Razón. A la hora de adelantarlos hay que armarse de paciencia porque con los años la licencia de padre y, especialmente la de madre, incluye permiso para decirte cosas a través de conversaciones con sus hijos, del tipo “Andrea, deja pasar a ese señor que parece que tiene prisa”, “Jaime, cuidado no atropelles al señor que parece que está enfadado”. Recomiendo besar apasionadamente a la mujer y decirle que nunca olvidarás aquella noche mientras despeinas al niño motorista.

El justiciero con paragüitas

Ha parado de llover y el hombre de mediana disfruta de caminar con su gran paraguas cerrado haciendo amplios movimientos adelante-atrás a modo de pequeña lanza. Cuídese de no ser ensartado al aproximarse. Mientras camina detrás de este sujeto puede cantar aquello de “Orzowei nanananá, nananaaaaá”.

En paralelo

Caminas por una acera, alguien sale de un portal y, en vez de esperar a que pases, arranca a caminar junto a ti bien cerquita. Lo peor que te puede pasar es que encima camine a la misma velocidad que tú. Ojo con acelerar el paso porque el efecto simpatía puede llevar a que esa persona también acelere. Lo mejor es parar un par de segundos mientras dices alguna lindeza. El otro no creerá que va con él dado su cierto retraso mental.

Premios Nobel con paraguas

Si llueve y tienes un paraguas, lo abres y no te mojas. Obvio. Si no tienes paraguas te arrimas a los edificios para que los voladizos te protejan. Pero absurdamente está muy extendido caminar con el paraguas abierto y pegado a los edificios. ¡Doble protección! Y lo más demencial son aquellos peatones con paraguas y pegados a los edificios que no se quieren apartar si se cruzan con alguien que no lleva paraguas. No debemos apartarnos por ninguna razón. Sea paciente y disfrute.

¡Qué prisa llevo, madre del amor hermoso!

Para mí caminar con alegría es una combinación de mover las piernas a una cierta velocidad y dar zancadas amplias. Otra obviedad. Pero la falta de experiencia hace que haya peatones que cuando tienen prisa sólo hagan una de las dos cosas, normalmente mover las piernas rápido. Es divertido que te adelante alguien que resopla por la prisa que lleva que camina dando muchos pequeños pasitos. Si no puede mantener el ritmo, al final acabas adelantándolo con toda la pachorra del mundo, provocando piques absurdos. No entre al trapo, deje que esta persona crea que está yendo muy deprisa. La hará feliz y es gratis.

Paseante a 8Km/h

Es alguien que quiere llegar a las 17:35h a un sitio y está emperrado en ello. Si llegase a las 17:40h no pasaría nada pero él o ella es puntual y por sus narices que va a estar allí como un reloj y mantendrá su estatus. Como no es una prisa vital no corre, solo camina muy rápido y, eso sí, molestando a los demás. Es un caminar cómico de culo muy apretado. Parece marcha atlética en la acera. Saque su móvil y grábelo en vídeo.

Runtastic is funtastic

Hace una tarde estupenda para hacer footing. Y ninguna calle comercial plagada de gente va a evitar que te pongas en forma rumbo al gimnasio. Así que a correr entre la gente. Nada puede contigo. Just do it.

El pavo

Muchachos en plena formación, con las piernas cortas, el tronco desarrollado y voces a lo gallo Claudio. Muchachas que parecen mayores que ellos, con acné y dando gritos. Todos juntos diciendo ocurrencias sin un filtro neuronal y caminando de forma aleatoria. La edad del pavo es terrible. Señores padres, no permitan que sus hijos adolescentes caminen en grupo por las calles. Recomiendo llevar siempre encima un Mosquito, que repele a personas entre los 13 y 25 años mediante ultrasonidos.

Primero en el pit lane

Cuando esperas a que el semáforo se ponga verde y estás en una buena posición suele aparecer alguien que se coloca delante de ti. A veces se pone en la carretera pero al pasar un coche se vuelve a subir a la acera por lo que hay que hacerle sitio. Presupones que tiene mucha prisa pero cuando el semáforo se pone verde se ha despistado y cuando por fin se pone en marcha descubres que camina despacio. A este sujeto es mejor adelantarlo nada más encenderse el semáforo y darle un certero empujón con el hombro para sacarlo de la pista y que no coja el rebufo.

Seguro que me he dejado a muchos sujetos en el tintero ¿Qué otros peatones odiosos recuerdan?

 


Tags: , , , , , ,



Subir al cielo ↑