Publicado el 13 de diciembre de 2013 | por 0

Canta con Mitmag: Estoy bailando

Hoy presentamos una nueva canción en versión karaoke para que puedas cantarla a placer y amenizar tus aburridas fiestas.

Se trata nada más y nada menos que el temazo Estoy Bailando, de las Hermanas Goggi. Todo un himno al amor despechado.

La historia de este éxito es curiosa. Es una composición italiana de 1979 que pasó sin pena ni gloria por el país vecino, pero que arrasó en España y Latinoamérica en su traducción al español, desde donde volvió a Italia entrando esta vez sí, en las listas de éxitos.

Las Hermanas Goggi interpretan la canción con voz desgarrada y enfundadas en un ajustado corpiño propio de unas starlettes de circo que poco deja a la imaginación en un época en la que la cirugía estética era sólo para solucionar problemas serios y ni se sabía lo que eran los implantes de silicona. Su look y sus maneras son de un marcado estilo italiano que poco tiempo después explotaría con gran éxito Raffaella Carrá. Mención especial merece la coreografía, digna de lo mejor de Giorgio Aresu. 

Me bebo tu cocacola.

Te dejo el vaso vacío.

Y sigo bailando sola,

o con algún ligue mío. 

Esta canción es una oda a un amor trágico. Tu por aquí, yo por allá. Un grito de rencor cantado en el que ella intenta menospreciar a quien fuera su pareja mientras se entrega al baile solitario, esperando que acuda un semental de turno que culmine esta revancha sentimental tras una ruptura pactada entre canciones de discoteca. Y mañana será otro día. Bailoteo como redención propia y liberación frente a una pareja a todas luces poco conveniente. La pista de baile como paraíso artificial dónde todavía se puede ser feliz.


Tags: , , , , ,



Subir al cielo ↑