Publicado el 9 de octubre de 2013 | por 1

Combate de dibujantes

En el ya lejano 8 de agosto en A Coruña, en las bellas instalaciones de The Room, tuvo lugar una reunión nocturna de personas de la más alta distinción social para divertirse en una fiesta siempre merecedora de recordación y en la que se solemnizaba el primer Combate de Dibujantes, organizado por AGPI, dentro de los fastos de Viñetas desde o Atlántico. Como no podía ser de otra manera, Mitmag estuvo allí.

El original evento reunió a ocho dibujantes, ocho, de singular presencia. A saber: Diego Blanco, Alberto Guitián, Ghosttthead, Nas!, Nómada, Xurxo G. Penalta, Luis Sendón y Alberto Vázquez. Se dividieron en dos grupos, rojo y azul, capitaneados respectivamente por Miguel Ruiz “Sekone” y José Domingo. En los combates uno contra uno, a lo “Yo el halcón“, se enfrentaron un dibujante del equipo rojo contra otro del equipo azul, en un ring con sendos blocs de dibujo de gran formato. Los motivos a plasmar provenían de la combinación de dos palabras extraídas al azar por el encantador público.

Tras 4 minutos de combate, la multitud congregada votaba mostrando la cartulina del color del equipo del dibujante que creyera merecedor de la victoria. Tras unos cuartos de final, semifinal y final disputadísimos Xurxo G. Penalta se vistió con el cinturón que lo acreditaba como ganador y descubrió el contenido de la gran saca de dinero, que a día de hoy aún estará contando, dada la magnificencia del premio.

Este modesto cronista tuvo la oportunidad de retratar algunas escenas con su cámara fotográfica. El proceso de revelado fue confiado a la Eastman Kodak Company en Rochester, NY y es por ello la tardanza en la publicación de este artículo. Esperemos que haya merecido la pena. Pueden disfrutar de una selección de 50 instantáneas comentadas a continuación. No se priven de pulsar aquellas fotos de su agrado para aumentarlas y guardarlas como fondo de escritorio:

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Y pueden maravillarse con la película del combate, de nuestro amigo director y camarógrafo Iago González.

El evento, con merecimiento, fue elogiado y el bar estuvo bien servido de manera que se hizo digno de la visita de los invitados, por lo que la alegría reinó y no tuvo momento de ausencia. En el exterior del recinto, muchos de los invitados buscaron momentáneos descansos e inspiración en el aire que traía un agradable aroma a hierba fresquísima, entremezclado con el goce de la brisa marina. Son algunos de los muchos encantos de estas tierras gallegas, que esperamos volver a visitar muy pronto.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Subir al cielo ↑