Publicado el 20 de diciembre de 2013 | por 0

Coro celestial

Como ya hemos explicado en algún otro artículo, el equipo de redacción de Mitmag dedicamos nuestras veladas y gran parte de nuestro tiempo libre a desentrañar los misterios de este mundo en el que vivimos. Hoy tengo el honor de presentamos otro de nuestros increíbles hallazgos.

Aquí cuelgo una fascinante grabación para que la escuches de fondo mientras te explico más adelante como la conseguimos.

Lo que estás oyendo, por muy extraño que parezca es el canto de los grillos. Sí, grillos. Esos animalitos más bien feos que amenizan las noches estivales producen este armonioso canto que parece más bien un coro angelical, algo místico.

En esta cinta hay mezcladas varios sonidos. Uno es una grabación nocturna que tiene al canto de los grillos en una noche de verano como protagonista, con los ruidos normales de la naturaleza de fondo. La otra es la misma grabación con el canto de los grillos solamente reproducidos a velocidad muy lenta. No hay instrumentos, no hay voces añadidas ni efectos de ningún tipo. Según entendidos en la materia suena como un coro de iglesia bien entrenado que estuvieran cantando en escala de ocho tonos. Comienzan en tono bajo, luego se produce un interludio, y luego suben más y más hasta llegar a tonos bastante agudos. Hay algún momento que los grillos pierden el compas o tono y vuelven a empezar. Increíble.

No, desgraciadamente no es un descubrimiento de la redacción de Mitmag. Está grabación se debe a Jim Wilson, compositor que suele jugar con sonidos de la naturaleza en sus obras. Una noche grabó el canto de unos grillos en el patio de su casa y se le ocurrió reproducir la secuencia a velocidad muy muy lenta, y cual no fue su sorpresa cuando escuchó esto.

Yo no sé tú, pero estoy seguro de que la próxima vez que me tope con un grillo lo miraré de otra manera.


Tags: , , , ,



Subir al cielo ↑