Publicado el 29 de julio de 2013 | por 5

Cuando España era moderna: Maria Jesús y su acordeón en el Low Cost Festival

Ute Merkel es una señora alemana de cierta edad que vive en Mallorca y es prima de Angela Merkel, la canciller en su país de origen.

Cuando ayer mi nieta Ingrid me enseña este noticia yo pongo muy contenta. María Jesús y su acordeón is back!
María Jesús es chica muy simpática y limpia que toca música muy alegre. Ella está muy guapa en video con melena rubia de siempre y traje chaqueta muy elegante. Ella tiene éxito internacional con canción Pagaritos. Todo el mundo en Europa baila el baile de esta canción que es como himno europeo. Y es que antes en España sí se hace música muy bonita, como Puertas de Alcala o Niña de luna. Mecano hace canciones bonitas (pero no esa que es de lesbianas, esa no me gusta). Ramona Pechugona es un canción alegre también aunque un poco más picante, hahaha. A mi gusta mucho también tema Locomía, con chicos muy modernos que parecen de Modern Talking. Yo bailaba mucho Locomía con Helmut en fiestas mayor de Alcudia.

Cuando yo enseño este noticia a mi vecina Gudrun, ella dice que podemos ir a Benidorm a ver concierto de Maria Jesús und su acordeón. Acordeón tiene sonido muy alegre. Yo no se. Benidorm está lleno de turistas ingleses, y todos saben que ingleses son treten Kuh stinkenden Kot. Yo intento explicar Gudrun que este festival en Benidorm no es como Festival de Jota Mallorquina que fuimos el verano pasado en Pollenca. ¡Lo pasamos muy bien! Nos apuntamos a clase de Jota en septiembre incluso compramos traje regional mallorquín. Parecíamos mujeres españolas de campo pero no tan oscuras. Hahaha. Era gran diversión pero yo tuve que dejar porque los zapatos hacían un dolor terrible en juanetes después que bailo y Gudrun mareaba con tantas vueltas. Una vez vomitó todo el chukrut que comió en falda.

Nosotras buscamos en wikipedia información de festival Low Cost. Gudurn no entiende nada (ella no sabe Internet). Yo no conozco nombre de grupos de Festival. A mi gustaría mucho ir a ver concierto de Maria Jesús und su acordeón pero en cafetería donde ella toca, no en festival.

-Festival no es para nosotras, Ingrid.

Ingrid no entiende nombre de grupo Love of Lesbian (Ingrid no sabe inglés tampoco). Yo pongo un poco nerviosa porque tengo que explicar significado de Lesbian a mi vecina. En principio ella no entiende nada hasta que yo froto un estropajo con otro. Pobre Ingrid; tengo que dar tres chupito de Jagermeister para que ella recupere de shock.. ¿Qué pasa con pop española? ¿Por qué tanta música para lesbianas? Yo no entiendo. ¡Lesbianas no tienen love! ¡Lesbianas solo quieren hacer tijera! Grupo de música serio y bueno se llamaría: Love of matrimonio heterosexual como Gott manda!!! Gudrun no está acostumbrada a estas cosas porque en Alemania no hay lesbians. En Alemania todos chicas son buenas chicas y muy femeninas. Yo no entiendo, Maria Jesús und su acordeón es buena persona y femenina, fue concejal de Partido Popular. No entiendo como puede juntar en festival con esta gente.

Nosotras decidimos que mejor esperar a que Maria Jesús venga a dar concierto en Alcudia.


Tags: , , , , ,



  • Rosario Caballé

    Querida Ute,

    Yo también guardo muy buen recuerdo de la canción de los Pajaritos. Seguro que el cassette de Mª Jesús aún está en el trastero. Le voy a decir a mi marido que lo busque y lo pinchamos en la “doble pletina” como dice él.
    A ver si nos conocemos pronto y organizamos un viaje a Benidorm todas las chicas de la redacción.

    Recuerdos,

    Rosario Caballé

  • Ute Merkel

    Querrida Rosario;

    ¡Qué mujer muy simpática! ¿Tienes familia alemán o amigos alemanes para que yo pida referencias? Si no, yo puedo enviar formulario que tu me devuelves contestado junto a ficha policial y análisis de sangre completo y así ver si podemos ser amigas.
    ¿Te gusta la cerveza negra?

    Utte Merkel

    • Rosario Caballé

      Querida Ute,

      En casa nos gusta todo lo alemán. Por ejemplo, mi marido bebe cerveza Skol y a mis sobrinos les compramos muchos Kinder Sorpresa.

      No tenemos amigos alemanes de momento pero mi marido es socio del Real Madrid y podemos mandarte por fax la copia del carné.

      Estoy deseando que nos conozcamos personalmente y podamos mantener esta amistad tan entrañable.

      Tu futura buena amiga,

      Rosario Caballé

  • Fina Torrente

    Señora Merkel, que gracia tiene usted para ser alemana y llamarse Ute. Nunca lo hubiera dicho. Siga así, y espero impaciente una nueva entrega de sus chascarrillos (si es que sabe lo que significa eso).

  • Mister Lala

    Donde se ponga Manolo Escobar…

Subir al cielo ↑