Publicado el 17 de septiembre de 2013 | por 0

Exclusiva: probamos el DQ-541

Todas las grandes marcas han puesto sobre la mesa sus dispositivos de gama alta y Casio no ha faltado a la cita con un modelo que sigue dando guerra a pesar de ser el más veterano de todos los gadgets de última generación. Como no, nos referimos al Casio DQ-541 que deslumbra desde un primer momento con sus acabados, usabilidad y potentes prestaciones.

Nos hemos hecho con una unidad en color rojo Ferrari que, a pesar de notarse que no era completamente nueva, enseguida centró todas las miradas de los presentes en la sala. Su diseño sin aristas le confiere un brillo sin par en cada una de sus esquinas. Sensuales ondulaciones en el más agresivo de los rojos y detalles en contraste blanco y negro.

En la mano es más ligero de lo que aparenta, aún con sus dos baterías insertadas. Los diseñadores del gigante nipón no han escatimado en detalles. Se nota que han trabajado codo con codo con los ingenieros para aunar diseño y funcionalidad. Sin duda es la clave para este salto a la liga de la gama premium.

despertador_02

Todos los testers nos echamos a dormir la siesta. Cuesta conciliar el sueño con la impaciencia de lo que nos deparará un par de horas más tarde.

A la hora programada, el Casio DQ-541 cumple a la perfección y suena una alarma cuyo timbre resultó agradable para todo el mundo. Apagamos la alarma con el botón de generoso tamaño que a su vez nos dio suficiente luz como para ver la hora, a pesar de que habíamos bajado las persianas para que la prueba fuese lo más real posible.

El test nos deparó una sorpresa muy agradable gracias a la función que en la oficina simpáticamente bautizamos como “porfi, un ratito más”. La alarma vuelve a sonar cada 8 minutos hasta que deslizas uno de los botones a la posición AL OFF. Un lujo. Se creó un ambiente muy placentero en el departamento de Tecnología de Mitmag y todos coincidimos en que repetiríamos al día siguiente.

De entre las mil y una prestaciones que podríamos destacar, sobresale la pantalla de cristal líquido de última generación, la posibilidad de cambiar la hora y una de las más atractivas y llamativas, la sorprendente función 12HR/24HR: si activas 24HR puedes diferenciar la noche del día sin mirar por la ventana. Un punto más para Casio.

despertador_04

Hemos querido comparar el Casio DQ-541 con el otro dispositivo del momento, el HTC One. Como puedes ver en esta fotografía, había una diferencia de dos minutos en los guarismos. Consultamos la hora en el reloj atómico de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París y marcaba las 13:07h, por lo que tanto el Casio DQ-541 como el HTC One presentaron una desviación de 1 minuto. Empate técnico.

Elegir una u otra opción queda solo en manos del buen gusto del usuario y del factor precio ya que, llegados a este punto, te estarás preguntando cuánto te tendrás que rascar el bolsillo. No queremos asustarte por lo que solo te diremos que soñar no se paga con dinero.


Tags: , , , , ,



Subir al cielo ↑