Publicado el 29 de noviembre de 2013 | por 0

¡Feliz Navidad!

Ute Merkel es una señora alemana de cierta edad que vive en Mallorca y es prima de Angela Merkel, la canciller en su país de origen.

¡Navidad ya es aquí! Yo estoy muy contenta. Navidal es momento más preferido del año por mí.  Es alegría en calles, gente es amable y bondadoso. El decoración es precioso y familias se reúnen. Es gran tradición. A mi gusta mucho cosas tradicionales como el Gorda de Navidad. Cada año tengo que enviar número de lotería española a todas mis primas. Incluso Ángela pide número de lotería española para ella y para todo Bundestak. Todo Europa juega a lotería española de el Gorda. Y anuncio de lotería de este año es precioso y de gran elegancia. Con Montserrat Caballé que representa el Gorda y Raphael que representa Niñas de San Ildefonso. Luego hay travestí rubia que  representa gente gay y otras gentes raras, chica gitana que representa países del este y muchacho que  ha tenido accidente en boca y que aguanta a Montserrat para que no cae. Es anuncio muy inteligente, muy bien pensado porque toca a todo el mundo.  Otro tradición que me encanta en navidad es que está permitido de comer todo el que quieres. ¡Y beber! Jajajaja. Y la gente se hace regalos y se cantan música alegre y emotiva de villanciken. ¡Oh, que bonitos suenan! Con alegres tonadillas y letras preciosos. Yo emociono muchas veces y dejo caen lágrimas cuando escucho, pero es de felicidad. Navidad es muy feliz y yo soy mujer de gran emoción. A veces gente confunde porque ven mujer fuerte y que digo el que piensa, pero yo tengo gran corazón y soy de mucha sensibilidad. 

A mi gusta mucho enviar y recibir felicitación de navidad. Yo envío a todo el mundo mis deseos de amor y paz, pero hago a manera tradicional, por correo. Cada año compongo sencillo poema de navidad que escribo a mano en los 2473 felicitación que envío. Cuando estación de correo de Alcudia me ven llegar con furgoneta, ellos tiemblan, jajajaja. Este año quiero compartir con amigos de MinsMans alegría de navidad y por eso copio aquí el pequeño poesía. Porque yo ya considero MitManch ya como mi otra familia y con mis lectores. Poema es esto.

POEMA NAVIDAD UTE 2013

Navidad, navidad

¡Viva el navidad!

¡Qué fecha más bonito

Es el navidad!

 

¡Niño Jesús es nacido!

En Alcudia no nieva.

Monto belén en pasillo

Pongo cabra y mulo en cueva.

(Nota: no pongo vaca en belén porque Palmira perdió figurilla el año pasado y ahora no encontramos así que he tenido que poner cabra en pesebre en lugar de vaca hasta que aparece vaca. En fin, no quiero enfadar).

 

Helmut trae ya abeto.

Pone al lado en chimenea

Todo queda muy prieto

Pongo pastorcilla que mea.

(Nota: tengo figura pastorcilla que regalo prima mía Briggitte que murió ya pobre de salmonelosis, pero figurilla es muy gracioso porque parece que está haciendo pis. A mis nietos gustan mucho).

 

Cantamos villancico

Todo el día entera

Chukrut me ha quedado muy rico

Encendemos luces fuera.

 

Mi decoración es de gran envidia

La de mis vecinas es fea

De primero pongo ensaladilla

Y de cena, el que queda.

 

Con este hermoso poema

De gran tradición nibelunga

Te felicito en navidad, venga.

Y te digo:  ¡hasta nunca!

 

Jajajjaa. Cada vez que yo leo entra el risa. Es poema divertido. El de año pasado me salió poema gran dramático y cuando yo recito en cena de navidad de chicas de Das Solingen Deuchland acaban llorando. Y no quiero más cosas tristes en mi vida. ¡Alegría, alegría!

Este año estoy muy contenta porque vamos a reunir todo el familia. Va a venir Úrsula con niños. Sí, también viendrá Tomeu, el marido. El segundo marido. Y también viene mamá. ¡Ay, mami! Me hace mucha ilusión que mamá viene y está unos días con nosotros. Ella pasa mucho frío en Dusseldorf y a mi gusta mucho que viene a Mallorca de vez en cuando. Helmut no gusta que viene porque hay que ir a buscar a Dusseldorf en coche. Va él, claro. No hace falta ir los dos. Helmut dice que es muy cansado, pero no es por tanto. Tres días de ida y tres de vuelta. Y luego llevar otra vez a Dusseldorf. Helmut es un egoísta, ya he dicho. Además yo siempre le digo que mami puede ayudar a conducir. Pero Helmut es típico macho que no se fía de mujer en volante, ya sabes como son hombres con coche, como si fuera novia. Es cierto que mami no llega a los pedales, pero tu pones el piloto automatick y ella puede llevar volante tan ricamente. A veces Helmut olvida que mami fue conductora famosa. Incluso era piloto de aviones. Sí, sí sí. Mamá fue primer mujer que sobrevoló el Danubio en avioneta en 1923. No digo más. Llamaban la Águila Dorada. Dorada porque tiene melena rubia como chorros de oro. Y Águila porque volaba como pájara. Pero Helmut no fía. ¡Hombres! A ver, es cierto que mami de vez en cuando queda dormida, vale. Y que si despistas ella toma camino que mejor parece y cuando das cuenta estás en Romania, sí. Pero si estás atento no tiene que pasar nada. Además mami esta siempre dispuesta a ayudar y es mujer muy agradable que pasa todo viaje contando anécdotas divertidas y cantando canciones para hacer trayecto más simpático. Helmut dice que mami viene en avión. Yo digo que ni hablar. Mami no está para volar y se confunde en aeropuerto y mujer sufre y pone nerviosa. Además con taca-taca tardaría tres días en llegar al Terminal. No, no, no. Hace cuatro años tuvimos gran susto por traer a mami en avión. Fue increíble y no otra vez. No sé qué hizo mami, no sé qué avión tomó ni el qué hizo que tuvimos que ir a buscar a un sitio que se llama Burundi. Yo no había oído hablar de Burundi en el vida. Nunca. Pues ahí estaba mami. Pasando el navidal con tribu africana en sabana. ¿Puedes creer? Cuando dijeron que era sitio en África yo pensé que referían a algún sitio en España, cerca Valladolid o Castilla el Mancha o algo así. Ya sabes que se dice que África empieza en Pirineos, no digo yo, ¿eh? Pero cuando llevábamos cuatro horas de vuelo yo digo: no puede ser. Península Ibérica no es tan grande o este avión va más lento que coche de Helmut.

Yo hago viaje con Gudrun porque Helmut tenía importantísimo campeonato de petanca. Gudrun está ya gagá, pero aun así prefiero ella a Helmut. Aquí entre nosotras yo no entiendo como Helmut pudo montar empresa que funciona. Debe dejar todo inteligencia en fábrica porque para el resto es cero en izquierda. Gudrun y yo fuimos a poblado africano donde estaba mami y allí estaba tan contenta, con vestido de novia africano lleno de miles de colores y con turbante. ¡Turbante! Pobre mami estaba redícula. Hoy, cuando mis nietos portan mal y quiero que hagan cosas bien digo que si obedecen, cuando mami quede dormida pondremos vestido africano. Ellos parten el risa.

Feliz Navidad

Tuvimos que pagar las seis cabras que jefe de tribu dio como dote a hombre en aeropuerto por mami. Claro mami es blanca y rubia y allí eso es de gran valor. Pero el peor es que tuvimos que quedar tres días en tribu hasta que pasó autobús de vuelta. A ver, fue experiencia diferente. Y reconozco que una vez superado olor a estircol, fue incluso agradable. Gente en tribu era simpático con nosotras pero a mi el que mas costaba era ir en top less todo el día, como iban ellas. Yo soy mujer tradicional y esas cosas no gustan. Y eso que alguna vez he hecho top less en playas de Mallorca pero no es el mismo y es sólo un rato. Y en Mallorca nadie sorprende que tengo pezones rosas y no marrones. Mami y Gudrun estaban encantadas. Nosotras ayudamos a mujeres en tribu a plantar semillas de vete a saber que planta que luego iban a comer. Gudrun incluso compró vestido de novia también con muchos colores como el de mami. Un día encontré así vestida en mercadillo de Alcudia y hice ver que no conocía. Pero el que realmente dejó muerta es que gente del tribu no celebraban navidad. ¡Y no conocían Niño Jesús! ¿Puedes creer? Menos mal que Gudrun y yo explicamos por gestos, como en juego de adivinar el película, Historia Sagrado. Que vino el ángel y dice a Virgen María que iba a tener a hijo de Dios. Y que luego apareció estrella y vinieron tres Reyes Majos. No dijimos que uno era negro por no ofender. Ahora ellos ya saben el que pasó y pueden celebrar el navidad. Por noche ellos hicieron danza tribal alrededor de hoguera con tambores. Y luego nosotras cantamos villanciken. Gente en tribu no gustaron villanciken alemanes, que son así sobrios de gran sentimiento pero sin embargo ¡encantaron villaciken españoles! ¡Increlible! ¡Villanciken españoles son gran tontería! Pero ellos volvieron loco con canción de peces que beben, beben, beben y vuelven a beber, como si fuera pez psicótico. ¡Mein got! Y ese otro de Campana sobre Campana sobre campana y una. ¿Pero qué es esto? ¿Torre Eiffel de campanas? Asómate al ventana, verás al niño en cuna. Pero ve con cuidado que puedes caer de campanas que son resbaladizas. ¿Y desde cuando tiene ventanas las campanas? Yo no entiendo pero no digo gente en tribu que parece encantada. Pero el que fue auténtico hit, el number one en noche, fue Marrimorena. ¿Qué es Marrimorena? Nadie sabe. Yo pregunto en España y nadie sabe quien es. Ni idea. Yo creo que es prima de Macarena o algo así. Y es mujer que prepara para maratón o para olimpiada, porque canción dice anda, anda, anda Marimorena anda anda anda que Noche es buena. Es señora que está todo el día andando incluso en noche. Pues por algo será, digo yo.

Al día siguiente llovió en África y gente del tribu pensó que era porque Dios del lluvia gusta canción del Marrimorena. Ahora cuando tribus de sabana necesitan que llueva cantan Marimorena para su Dios, fíjate tú.

Feliz Navidad

Cuando regresamos a Mallorca estábamos las tres agotadas. Viaje de vuelta fue realmente duro. Y encima Helmut se enfadó conmigo nada más llegar al aeropuerto. Todo el mundo miraba a nosotros. Y todo porque él no quería meter las siete cabras de dote de mami en su precioso Mercedes. Ya ves. ¿Cómo iba a saber yo que había llevado mercedes a tren de lavado día anterior y que había pasado aspirador? Pero mira yo no aguanto el tonterías. Mami, Gudrun y yo cojimos taxi y Helmut fue a casa en Mercedes con cabras. En lugar de estar orgulloso que yo había negociado con hombre en tribu como si fuera mujer de negocios y había conseguido un cabra más, no, Helmut tenía que enfadar y echar a mi todo el culpa. ¡El culpa fue suya por no ir a buscar a mami en coche! Claro, pobres cabras estaban muertas de hambre y comieron medio asiento de atrás. Tuvimos que cambiar asiento. Durante mucho tiempo coche olía a cabra y todavía hoy en día aparecen caquitas de cabra en tapizado. El verdad es que yo no sabía que hacer con cabras así que regalé a Palmira, chica que ayuda a limpiar, como si fueran del Santa Claus. Creo que durante tres meses Palmira y marido dormían con cabras, pero un día cabras desaparecieron y prefiero no preguntar donde están.

Feliz Navidad

Yo incluyo amigos de tribu de Burundi en felicitaciones de navidad. El verdad es que no se si llegan allí mis christmas pero yo envío por si un caso y pienso que de un manera u otra ellos llegan mi cariño y mis recuerdos. Año pasado recibí paquete pequeño sin remitente. No sé ni cómo llegó porque era poco más que papel arrugado con dirección mal escrito. Dentro había collar muy sensillo, hecho con semillas pintadas de colores. Mismas semillas que mami, Gudrun y yo ayudamos a plantar a mujeres en tribu. Y en el papel con que habían envuelta había dibujada una gran sonrisa. Me emocioné mucho cuando recibí incluso se me escaparon lágrimas. Y guardé el collar y el papel en mi caja, con las joyas. Con las joyas buenas, aunque huele a estiércol.


Tags: , , , , , ,



Subir al cielo ↑