Publicado el 10 de julio de 2013 | por 0

Imperial Stormtroopers 2013

25 de mayo, día del orgullo friki. Coincide también con el “Día de la toalla“. En la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, un pequeño grupo de turistas portugueses dejan caer sus fiambreras al suelo con la sorpresa. Un nutrido grupo de soldados imperiales empieza a llenar la plaza. El Apóstol Santiago ve como Darth Vader le quita protagonismo. Era la segunda edición de Imperial Stormtroopers, después de que en 2010 llenasen por primera vez el Obradoiro de tropas imperiales.

imperial_stormtroopers_xabier_martinez2

Los asistentes pudieron ver cómo en el balcón del ayuntamiento se juntaban los que ellos consideran los dos seres más malvados del universo. Por una parte, Darth Vader, y por otra Ángel Currás, alcalde de Santiago. A uno se le acusa de liderar una organización para dominar el universo para su propio beneficio y construir una Estrella de la Muerte como herramienta para ello. Al segundo de lo mismo, sustituyendo universo por ciudad y Estrella de la Muerte por Ciudad de la Cultura. La pitada del público fue para el alcalde, no para Darth Vader, por pequeños “problemillas con la justicia“.

Dejando a un lado la maldad del Universo, el homenaje fue para Constantino Romero, del que se desplegó una pancarta y al que pudimos escuchar por megafonía. Debajo, decenas de frikis de Star Wars esperaban a que la avalancha de curiosos se hiciesen fotos con ellos en cuanto se abriese la valla. Algunos posaban gustosamente, a otros no parecía gustarle el hecho de que la concentración se hubiese convertido en un fenómeno turístico.

imperial_stormtroopers_xabier_martinez4

¿Una manifestación de cultura alternativa o un grupo de frikis con síndrome de Peter Pan disfrazados? Al menos ellos son conscientes de que es su disfraz, tú sales a la calle así vestido y lo llamas moda. Un respetito.

Imperial Stormtroopers es una idea creada en 2010 por “Iñaki Quenerapú” y “Sentinel Wardrobe“. En esta ocasión “Tropa Korriban” tomaba el relevo en la organización. Un ejemplo de cómo realizar cosas interesantes sin gastarse millones ni construir edificios.

imperial_stormtroopers_xabier_martinez3

¿Te lo has perdido? No te preocupes, “repetirán dentro de cuatro años“.

Fotografías: “Xabier Martínez” (ver álbum completo)
Sigue el evento en Mitwiz: “Imperial Stormtroopers 2017


Tags: , , , , ,



Subir al cielo ↑