Publicado el 29 de enero de 2014 | por 0

Key & Peele

Lo profesionales españoles del humor acostumbran a decir cosas como que “el humor es una cosa muy seria” como si el nivel de alegría que generan fuese la repanocha. Parece que hacer reír sea tan complicado como enviar una sonda a Marte y es por eso que en España ni sonda ni humoristas graciosos. Y en la tele aún menos. Al mundo del sketch le hace falta un repasito y echar un ojo a lo que se hace fuera. En esta búsqueda de la cosa graciosa con calidad me topé en su día con Key & Peele, dos negrazos que tienen verdadero talento para el humor. Sus sketches son memorables y hasta a Obama le entusiasman el par de parodias que han hecho de él.

Su show en Comedy Central está basado en sketches pregrabados que presentan en directo. Nada nuevo, salvo su humor inteligente y sin concesiones. La calidad de la fotografía y la dirección son impecables, lo que hace que el conjunto sea perfecto. La tercera temporada terminó hace un par de meses y, dado el éxito, seguro que habrá más.

Aquí va una selección que he hecho de 10 sketches. Para ver más, recomiendo darse una vuelta por el Vimeo de Peter Atenzcio, el director, o buscar en Youtube.


Tags: , , , ,



Subir al cielo ↑