Publicado el 9 de noviembre de 2013 | por 0

La Guerra de las Galaxias VII: las 7 cosas que deberías saber sobre una galaxia muy lejana

Hay fechas que no se nos borran de la cabeza. Por ejemplo, todo el mundo recuerda qué estaba haciendo el día que cayeron las Torres Gemelas de Nueva York. O el día (noche) que España ganó el Mundial de Fútbol. O el día que Disney anunció que había comprado Lucasfilm. O lo que es lo mismo, La Guerra de las Galaxias pasaba a formar parte del imperio de Mickey Mouse. Recuerdo que yo estaba en el lavabo, sentado en la taza, aliviándome plácidamente, hojeando noticias de blogs en el móvil cuando di con este bombazo cinematográfico. Sin pensarlo pegué un brinco y me incorporé, como hago siempre que oigo el himno de España o escucho el discurso navideño del Rey o se haban TEMAS (así en mayúscula) importantes. Y por respecto a vosotros no voy a explicar el desaguisado que monté en el lavabo, pero os lo podéis imaginar. Bien pues de esa fecha hace ya un año. Concretamente sucedió el 30 de octubre de 2012. Desde entonces hemos vivido un no-parar de rumores y contra rumores sobre la continuidad de la saga. Pues bien, hoy aquí voy desvelar las 7 verdades absolutas que hasta la fecha se saben de la que será La Guerra de las Galaxias Episodio 7.

La Guerra de las Galaxias VII

Alex Pettyfer

Empezaré diciendo que no soy un fan absoluto de la saga Star Wars (la verdad es que no soy un fan absoluto de nada). Sí, yo también la vi de niño, pero mi espada láser no se emociona ante la visión de las ensaimadas de la Princesa Leia ni ante la pérdida de aceite de C3PO. Pero me considero un aficionado entusiasta. Personalmente no me parece mal el cambio de propietario de la franquicia ni siento que George Lucas me haya traicionado vilmente vendiendo su integridad por un puñado de dólares. Es cierto que Lucas le daba un aire más artesano a sus películas, como de producto más personal, mientras que Disney es una apisonadora que quiere exprimir cuanto antes su inversión. Pero también es cierto que Lucas no había hecho nada bueno últimamente. Las pelis de la segunda parte de la saga son apabullantes visualmente, pero poco emocionantes. Y la última incursión de Indiana Jones (Indiana  Jones y la calavera de cristal), fue también bastante decepcionante por mucho que dirigiera Spielberg. Personalmente lo único que salvaría es la curiosa serie de animación La Guerra de los Clones, que por simplicidad, falta de pretensiones y desarrollo gráfico se deja ver mucho mejor de lo que uno podría pensar. Así que me parece muy acertada la decisión de este señor de retirarse, sentarse sobre sus millones y ver caer el sol en su rancho de Texas o Minnesota o Carolina del Nordeste o dónde quiera que lo tenga.

La Guerra de las Galaxias VII

Rachel Hurd Wood

La elección de J.J. Abrahams como revitalizador de la franquicia me parece correcta. Quiero creer que insuflará el entusiasmo que La Guerra de las Galaxias necesita. Además viene de relanzar Star Treck (labor bastante más complicada), con dos películas entretenidas donde las haya, y suyas son algunas de las series más populares de la televisión actual (Fringe, Persons of Interes por no hablar de Perdidos). Así que por mi parte, y sin querer parecer poco romántico que lo soy y mucho (y si no que hablen mis infinitas conquistas) bienvenido sea Mickey Mouse al lado oscuro de la fuerza. Y aunque la preproducción está siendo muy compleja incluso para una mega peli de este tipo, hay siete verdades absolutas que hoy van a ser desveladas.

La Guerra de las Galaxias VII

Mark Hamill

 LAS 7 VERDADES ABSOLUTAS

1) El control de J.J. Abrahams sobre el producto es total. Su implicación y su entrega son innegables. Y ahora no sólo la va a dirigir sino que ha decidido también escribir el guión junto a Lawrence Kasdan (que ya fuera guionista de El Imperio Contraataca). Hace dos viernes, Abrahams despedía fulminantemente al que hasta ese momento fuera guionista original del proyecto, Michael Arndt, guionista con oscar por Pequeña Miss Sunshine y autor también del libreto de Toy Story 3.

2) J.J. Abrahams ha decidido darle un toque vintage a la producción y va a filmarla en celuloide de 35 mm, como se hacía el cine antes y como se rodaron las tres primeras Guerras de las Galaxias. Los fans han recibido esta noticia con gran entusiasmo. A mi personalmente me parece una chorrada. Lo importante será la historia y el tono, los personajes, la emoción… Si está rodada en digital o en 35 mm o Cinexín no me parece excesivamente relevante en cuanto a calidad del resultado se refiere

Pero lo relevante de este titular es que ejemplifica el punto nº1, el de que J.J. Abrahams tiene el control absoluto. Desconozco los intríngulis de la producción pero estoy seguro que Disney quería hacer la película en digital para poder manipularla a posteriori con mayor facilidad y hacer posteriores reestrenos a fin de sacar más pasta. Me refiero básicamente al 3D. Si se rueda en celuloide, lo del segundo estreno en 3D ya no va a poder hacerse con tanta facilidad. Estoy seguro que en Disney esta decisión no ha sentado muy bien.

La Guerra de las Galaxias VII

Carrie Fisher

3) Hoy justamente se ha sabido la fecha del estreno: 18 de diciembre del 2015. Los fans esperaban que el estreno se hiciera en mayo, de cara el verano, como ha sido tradición durante toda la saga hasta este momento. Pero los retrasos en el inicio del rodaje, previsto ahora para la primavera que viene, ya hacían inviable su estreno para la temporada estival del 2015.

4) Hay muchos profesionales trabajando ya en los apartados artísticos y técnicos y todo el diseño de producción va viento en popa. En ese sentido una de los nombres que ya han sido confirmados es el de John Williams, compositor de toda la música de la saga y por supuesto del tema principal que todos nos sabemos de memoria y que los más veteranos pudieron bailar en la versión dance que se hizo allá por los 80’s. El episodio 7 estará amenizado por sus sones.

La Guerra de las Galaxias VII

Harrison Ford

5) No está confirmado oficialmente pero se da por hecho que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford tendrán algún cameo. (Para quien no lo sepa, estos fueron el trio protagonista de la primera parte de la saga). Y se especula con que también intervengan algunos de los protagonistas de los episodios rodados más recientemente. Hablamos de los número 1, 2 y 3 y de los actores Lian Neeson, Ewan McGregor, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson o Natalie Portman.

Destacar el curioso cambio de actitud de Harrison Ford respecto al personaje de Han Solo. Durante años habló pestes de él y de hecho no dejó que se le vinculara con la saga galáctica en ninguno de los encuentros y eventos que durante este tiempo se han sucedido y a los que fue invitado.

6) Los nombres que más suenan para protagonizar la tercera parte de la saga son estos:

La Guerra de las Galaxias VII

Michael-B-Jordan

Alex Pettyfer, Michael B Jordan, Rachel Hurd Wood, Sullivan Stapleton, David Oyelowo.

7) Este va a ser uno de los rodajes más secretos de los últimos años. Se esperaba alguna noticia para la Star Wars Celebration del verano pasado en Essen, Alemania. Nada. Bueno, pues esperaremos al Comic Con de Nueva York de octubre para llevarnos algo a la boca. Y tampoco. Y parece que esa va a ser la tónica hasta los meses previos al estreno en los que se nos bombardeará con todo tipo de noticias y material promocional.

Hasta aquí lo confirmado o casi. Lo demás rumores. Seguiremos informando desde una galaxia muy muy lejana.


Tags: , , , , , , , , , ,



Subir al cielo ↑