Publicado el 25 de octubre de 2013 | por 0

Mitmag, fortín de la modernidad, exige un paso más en la personalización de producto

En la charla-debate que cada noche se produce en la redacción de Mitmag, no solo desgranamos la actualidad; también buscamos soluciones para un mundo mejor, así, a lo gordo.

Anoche la Duquesa de Montpensier, pensadora y premio Lacroix de Arte y Ensayo 1963, sacó a colación el tema de la personalización de productos a la salud de la Coca-Cola de 2 litros que estaba bebiendo posando sus labios en los de la botella.

Todos concluimos que la campaña de Coca-Cola estaba siendo un éxito a tenor del desastre en el lineal de refrescos del supermercado: latas desperdigadas, packs desechos por doquier, infantes que tras encontrar su lata soñada la fotografían en vez de comprarla, suelos pegajosos por aquello de la lata que se le ha caído al adolescente patoso de la pandilla, etc.

El Dr. Navarrete, que suele acudir a estas tertulias, intervino mientras chupaba su pipa apagada, resaltando que tampoco le estaba yendo nada mal a Nutella con sus etiquetas. Todos asentimos mientras comíamos canapés con las gambas secas sobre tostaditas húmedas, reblandecidas por las altas horas de la madrugada.

Artemisa Pellicer pegó un brinco de su butacón gritando que aquello era un insulto a la españolidad. Americanos y alemanes seducían a nuestros jóvenes con una triquiñuela de marketing tan sencilla como aquella. Los empresarios españoles, dijo, deberían dar un paso adelante y mejorar estas acciones de personalización de producto. “¡Ir más allá!” gritó mientras apuntaba con el dedo hacia el falso techo. Acto seguido, me suministró papel y lápiz y me puso a trabajar en varias propuestas de packaging personalizado de nueva generación.

Yo me puse manos a la obra, tomando como ejemplo a algunos de los hombres y mujeres más queridos del país, ya que estábamos enrolándonos en la misma aventura que ellos: vencer a la crisis, llevar a España a la cumbre, amar y ser amados. He aquí los resultados:

La Patata de Mariano

Una patata representa la torpeza, pero también el buen corazón, así que friámosla en aceite bien caliente. ¿A que no puedes comer solo una?

 

Boutique Sáenz de Santamaría

En plena Calle Serrano de Madrid se encuentra la boutique SS, Soraya Sáenz. Sus bolsas, a la última en tendencias, muestran una foto en blanco y negro de una sugerente modelo.

 

Duelos y quebrantos Cospedal

La cumbre de la cocina tradicional de Castilla-La Mancha, basada en el chorizo, cabe en una lata de productos Cospedal.

 

Billetes de Artur Mas

Un icono del progreso son estos fajos de billetes de 20 y 500 Arturs de la Catalunya Independent. Plenamente válidos en Barcelona World.

 

Infanta de naranja

¿Hay algo más delicioso que un trago largo de este refresco? Por obvia, esta personalización está en la mente de todos los españoles. Es un misterio por qué es Elena la representante de Infanta de Naranja. ¿Es Cristina la Infanta de Limón? No lo creo.

 

Libro de Rubalcaba

¿Personalizar la portada de un libro? Sí, si en realidad tiene las hojas en blanco y sirve para anotar las puntuaciones del parchís de los domingos. Estamos seguros de que Rubalcaba acabará escribiendo un libro parecido a este en un futuro.

 

Ana Botella, relaxing cup of café con leche

El chistecito no puede estar más sobado, pero era nuestro deber plasmarlo en el envase de nuestro local de barreños de café favorito.

 

Montoro body milk nutrición esencial

¿Mi secreto de belleza? Montoro Body Milk Nutrición Esencial. Una tecnología única que convierte una piel seca en una piel nutrida y bella.

 

Espe desincrustante

Espe Desincrustante. Siempre a mano. No lo deje al alcance de los niños. Atención, irrita piel y ojos.

 

Vinacho Faes

El vinacho Faes despierta grandes ideas adormecidas con las que mejorar España. ¡Que no nos digan lo que hay que beber! ¡VIVA EL VINO!

 

Marca España

La Marca España debería estar presente en todos aquellos productos que nos definen, como el insecticida o los supositorios.

Creo que son suficientes ejemplos. Aquí lo dejo pues. Ya amanece. Necesito caminar por las calles vacías con la chaqueta al hombro mientras un operario de limpieza riega a contraluz. Nos vemos.

 


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