Publicado el 18 de noviembre de 2013 | por 0

Nuevo MINI 2014, ¿qué pensaría su diseñador de esto?

En el año 2001 BMW trajo de vuelta al MINI, un modelo que a todos los que leéis publicaciones como Mitmag os gusta (y a los que las escribimos, también). Su diseñador, Frank Stephenson, nos confesó en una entrevista que había evolucionado el MINI original por los distintos cambios por los que hubiese pasado el coche, hasta llegar a la evolución de 2001. Le pedimos los bocetos pero por desgracia no coló.

Hoy mismo se ha presentado la que podemos denominar tercera generación del MINI moderno, denominada MINI 2014. La buena noticia es que sigue esa misma filosofía de una evolución incremental. La mala, que la evolución incremental lo aleja cada vez más del concepto original.

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El MINI 2014 cambia poco respecto a la generación actual. Esto resulta aburrido ahora que estás leyendo el artículo, hubiese sido mucho mejor idea cambiarlo por completo. Pero como el objetivo de la marca es que te compres el coche, no que te diviertas con el artículo, han seguido la misma línea que hasta ahora, porque funciona perfectamente.

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En la estética el nuevo MINI resalta aquellos elementos que ya hacían característica la generación actual, especialmente los faros (con dos tiras que funcionan a modo de luces diurnas), su parrilla frontal y su interior de inspiración retro. El hecho de que sea un coche que apenas cambie en detalles como la forma de los paneles de las puertas, de la consola central o del volante, lo hace ciertamente especial.

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La pega que le podemos poner es que los coches tienden cada vez a ser más recargados en su estética interior y exterior, y el MINI se deja arrastrar por esta tendencia. Nuestra conclusión es que a Frank Stephenson, diseñador en 2001 de la generación actual del MINI le parecería bien, pero a Alec Issigonis, el diseñador del Mini de 1959, quizás le sobrarían un par de cosas.

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Más allá del diseño las principales novedades son el ligero aumento de tamaño, la inclusión de motores tricilíndricos (los cuatro cilindros se quedan para las versiones más potentes como el Cooper S) y la tecnología de navegación y entretenimiento. Pero si os interesa eso os leéis el artículo de Diariomotor, que lo explican mucho mejor.

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La nueva generación llegará a España en primavera de 2014. Su precio es fácil de estimar: más caro que cualquier otro utilitario, pero él lo vale.

Más en Diariomotor: MINI 2014 y galería de fotos.


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