Publicado el 27 de diciembre de 2013 | por 0

Ser nadie

En Mitmag no estamos acostumbrados a halagar el trabajo de los demás. No nos andamos con remilgos a la hora de repartir amargas bofetadas de la palabra, aquí y allá, una detrás de otra y sin descanso. Es por ello que cuando algo nos gusta de verdad lo pasamos realmente mal. En la redacción se entremezcla el entusiasmo con el miedo a no saber expresar que algo es bueno. Bueno de verdad. Y “Ser nadie” de Santiago Alcázar es uno de estos raros casos.

Es difícil no sentir empatía por el protagonista de “Ser nadie“, que a través de capítulos breves narra en primera persona retazos de una vida en la que se entremezclan la rutina, la familia, el paso del tiempo, la amistad, el arte, los árboles, la vida posible y la vida real: la que transcurre monótona y fugaz, en cuya inercia es sencillo sentirse una mierda, acercarse al abismo del no ser o ser nadie.

Alcázar pega duro con sus palabras, carentes de florituras pero cargadas de melancolía y delicadeza con los seres queridos del protagonista. El conflicto interior salpica a los que le rodean pero es él quien sale peor parado de esta lucha consigo mismo, que de una u otra forma todos albergamos en nuestras cabezas. Se reparten hostias y pasajes muy bonitos por igual, en un equilibrio que a mi parecer es perfecto.

Puedes adquirir “Ser nadie” en versión ebook para Kindle al irrisorio precio de 0,98€ en este link.

Nuestro compañero en Mitmag y sin embargo amigo, Carlos Prieto ha diseñado la portada del libro, lo cual no lo hace mejor pues ya era jodidamente bueno sin ella.

Ser nadie


Tags: , , , , ,



Subir al cielo ↑