Publicado el 20 de noviembre de 2013 | por 0

Star Wars episodio 7: más cosas que necesitas saber de una galaxia muy lejana

Dura es la vida del fan galáctico que se alimenta de noticias y comentarios sobre la nueva entrega de Star Wars. J.J. Abrams, que es un tirano, nos tiene en la dieta más estricta. Aún así aquí traigo las novedades más destacadas.

El gran notición de los últimos días ha sido la primera foto oficial de la producción. Ya ves. Además aquí, entre nosotros, es una foto bastante cutre. En ella aparece J.J. Abrams,  Kathleen Kennedy, R2D2 y dos tipos más que no sabemos quiénes son.  Todo muy casual y así como de muy buen rollo, en una oficina guay de esas en las que nos gustaría trabajar a todos, ellos súper sport, como si estuvieran planeando una costillada para el domingo y no preparando el evento cinematográfico del 2015. Pero a los fans de verdad no nos la dan con queso tan fácilmente. Analicemos la instantánea. Para empezar, sale R2D2, que es de los pocos personajes, junto a C3PO,  que aparecen en las seis películas rodadas hasta el momento, por lo que se da por descontado que los dos androides también aparecerán en esta nueva trilogía. Según comentan fuentes bien informadas, Abrams siente un especial aprecio por el pequeño robot y quiso que apareciera en la primera imagen oficial de la producción a modo de buen augurio. Además recordemos también que la compañía de Abrams se llama Bad Robot, así que todo cuadra. Más cuestiones que nos genera la foto: ¿Es Andrew Kramer el rubio que está sentado de espaldas, creador de títulos de crédito de otras producciones de Abrams como Super 8, Star Trek o la serie Fringe? Por otro lado, ¿por qué todos en la foto –sobre todo los de segundo término- van tan tapados con gruesos jerseys y chaquetones? ¿El exiguo presupuesto de Star Wars 7 no da para calefacción? El único en mangas de camisa es Abrams, en plan macho alfa. No cabe duda de quién manda. 

Más cosas. Han empezado ya los castings para los papeles de bulto. Además de la tournée por diversas ciudades inglesas y americanas a la caza de los físicos idóneos para formar parte de las tropas galácticas, los chicos de Bad Robot han colgado una web para buscar a nivel mundial los intérpretes ideales para dos personajes concretos: Rachel y Thomas. El sitio en cuestión es: opencastingcall2013.com, en el cual puedes grabarte y enviar tu candidatura en base a una escena que hay colgada. Tienes de plazo hasta el 3 de diciembre. En la redacción de Mitmag todos hemos enviado nuestras grabaciones pues cumplimos las exigencias de la productora para cualquiera de los dos papeles. A saber:

  • Rachel: mujer joven para interpretar a alguien de 17-18 años. Debe ser bella, inteligente y deportista. Abierto a todas las etnias.
    Background: Era bastante joven cuando perdió a sus padres. Sin otra familia, se vio obligada a labrar su propio camino en una peligrosa ciudad. Ahora, a los 17, se ha convertido en alguien fuerte e inteligente. Es capaz de cuidar de sí misma mediante el humor y sus agallas. Siempre es una superviviente, nunca una víctima. Mantiene la esperanza de abandonar su cruel existencia hacia una vida mejor. Siempre está pensado que lo que puede hacer para mejorar.
  • Thomas: hombre joven mayor de edad para interpretar a alguien de 19-23 años. Debe ser atractivo, inteligente y atlético.
    Background: Thomas ha crecido sin un padre a su lado. Sin el modelo de cómo convertirse en un hombre, no tiene la mejor consideración de sí mismo. A pesar de ello, es inteligente, capaz y muestra coraje cuando se necesita. Es capaz de apreciar lo absurdo de la vida y comprender que no te la tomes demasiado en serio.

Por la descripción de los personajes deducimos que:

  • En el universo de Star Wars no hay feos. Incluso Darth Vader, con esa máscara fetish y ese vozarrón, tiene su punto. Eso por no hablar del Emperador.
  • Ser huérfano es condición sine qua non para formar parte del universo galáctico.
  • A pesar de eso, todos tienen un sentido del humor que es la pera. Se lo pasan pipa todo el día, riéndo y hablando de sus cosas.

Algunas señoras de la redacción se ven ya rodando alguna escena con la princesa Leia, en la peluquería de Aldebarán, o algo así. Sinceramente, que nadie cuente mucho con formar parte del elenco de Star Wars. Todo esto no es más que un ardid promocional por parte de departamento de márketing de la productora para que se hable de la peli sin contar nada. Al final Rachel y Thomas los interpretarán la Scarlett Johanson y el Asthon Kurcher de turno. Y si no, al tiempo.

Para acabar un video curioso. No tiene relación con Star Wars 7 pero ha hecho las delicias de todos los fans del mundo mundial. Y no es otro que un montaje alternativo en el que Jar Jar Binks muere en el Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Jar Jar Binks es uno de los personajes más odiados de la saga, sobre todo porque representa la parte más comercial de Star Wars. Un monigote sin demasiada gracia ni fundamento creado descaradamente para seducir al público infantil y vender millones de muñequitos y metido en la trama con calzador. Nada más.

Pues bien, el video en cuestión es este:

Y para que podáis compararla, la escena original es esta:

Y de momento esto es todo. Pronto volveremos con mucho más. Y mientras tanto que la fuerza os acompañe.


Tags: , , , , , , , , , , ,



Subir al cielo ↑