Publicado el 7 de junio de 2014 | por 0

X-Tostón del futuro pasado

Tras meses de apoltronamiento, dos intrépidos reporteros de Mitmag han salido a la calle a ver qué se cuece, con una grabadora grande de cassette, un micrófono y una cámara de fotos que no hemos usado sino para dar empaque al conjunto. De entre todos los temas de actualidad ninguno nos ha interesado tanto como el estreno de la nueva película de la saga X-Men, así que nos hemos presentado en uno de esos enormes multicines de las afueras, a la salida del estreno. Les advertimos que los espectadores desvelan algunas tramas de la película y que no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas.

Parecéis muy satisfechos ¿qué os ha parecido la película?

La Jessi: Yo vine por el Jonathan que le gustan más este tipo de pelis y no estuve muy atenta porque están mis amigas de fiesta y el grupo de whatsapp está que arde.
El Jonathan: Hay una cierta carga patética en el film que lo llena de alusiones a lo trascendental. Un mete-saca del pasado, presente y futuro que atiza nuestras emociones hasta el paroxismo. El gran despliegue de personajes es abrumador si bien una golondrina no hace verano.

¿Qué mutante os ha gustado más?

La Vane: La chica de la peli de Juno que ahora es una mutante que puede transportar al pasado, aunque para ello tenga que estar todo el rato imponiendo las manos en la cabeza a Lobezno. Preparar un papel así debe de ser duro, sin texto pero con mucha carga física. Supongo que habrá entrenado sosteniendo por los lados una caja de 12 Dunkin Donuts, la misma caja que llevaba en la barriga en Juno o algo.
El Rodri: El enano de Juego de Tronos. Aunque no es mutante pero me gustaría que lo fuese, que viajase al pasado y se encontrase con el Tyrion Lannister de la época medieval esa. Menuda se armaría.
La Noe: Uno que parece filipino con el pelo largo. Salió poco pero me gustó.
La Sheila: El Xavier joven que está muy atormentado y está a punto de llorar todo el rato. Te pasas toda la película preocupada.
El Maikel: ¡Buah! ¡Magneto! Cuando hace volar el estadio sin venir a cuento. Es el mejor. Tiene un conflicto en la chola bastante fuerte y no sabes si va a hacer el bien o el mal pero se lo perdonas porque en el futuro es como Gandalf, viejecito y bueno.
La Chelo: Halle Berry le pone una intensidad a su papel de Tormenta que en los dos minutos que sale llena la pantalla de meteoros. Ha debido de perder por lo menos una tarde en el rodaje.
El Migue: Pues el chaval misterioso de American Horror Story que aquí se sale haciendo de mutante veloz. ¡Chiump! ¡Chiump! Ahí todo rápido. El personaje podría resolver toda la peli el solo pero justo lo dejan en casa con sus papis cuando podría ayudar en la misión principal. Cosas de mutantes, que dan prioridad a que el muchacho cene calentito en casa a que evite la destrucción de la humanidad.

¿Qué os pareció que Nixon fuese uno de los personajes?

El Tano: ¿Quién?
El Josito: Si te refieres a la cabeza de Futurama no entiendo que hayan juntado una serie de dibujos animados con los X-Men. Ya son muchos personajes como para mezclarlos con los de otras series.

Haznos un resumen breve de la trama

La Rebe: ¡Buff! Vale, mira. La cosa es que resulta que en el futuro hay un problemón con unos robots asesinos y para arreglarlo mandan a Lobezno al pasado y en el pasado él está rebueno y tiene que encontrar al calvo que ahora no es calvo y a Magneto que está encerrado y entonces para cambiar el futuro tienen que impedir que la chica azul mate a un enano y cuando evitan que la chica azul mate al enano resulta que no se arregla el futuro así que tienen que perseguir a la chica de azul pero no hay prisa aunque el futuro esté al borde del abismo y luego hay unos robots que inventa el enano que se vuelven malos porque Magneto se vuelve malo por alguna razón y entonces cuando la de azul intenta matar al enano por segunda vez resulta que al no matarlo esta vez sí que es la buena y el futuro que está muy chungo y todos a punto de morir pues ya no mueren y en el nuevo futuro aparecen todos los personajes que habían ido muriendo en otras pelis de X-Men y que así por desgracia pueden volver a aparecer, especialmente esa especie de Serafín Zubiri con mallas que es insoportable.

¿Qué tal los efectos especiales?

La Tania: De lujo. Casi me meo en los pantalones. O sin casi.

¿Quién va a limpiar todo esto?

Juan Sacristán: Entre pase y pase entro con un par de chavales de la tienda de palomitas y le damos un barrido. Si hay prisa barremos todo hacia abajo porque las primeras filas no se han ocupado jamás, ni con 8 Apellidos Vascos. Lo de ET no se va a repetir nunca, así que vamos acumulando toda la mierda allí. Conservamos palomitas petrificadas que dentro de unos años podrían valer algo.

 


Tags: , , , , , ,



Subir al cielo ↑